Quedate en tu cabeza y estas muerto (When you get in your head you`re dead)

Quedate en tu cabeza y estas muerto (When you get in your head you`re dead)

“Todos nos encontramos a veces en nuestras dudas. Sin embargo si te quedas en tu cabeza estas muerto. El cerebro es una excelente herramienta para crear estrategias, pero hay un punto donde debes usar tu corazón, exponerte y hacer algo. En lugar de pensar demasiado, comprométete a una decisión, actúa y seguí adelante” Dice el motivador numero 1º Anthony Robbins, especialista en el desarrollo humano y reconocido mundialmente por los numero 1 con los que ha trabajado.frustraci_n2

Desde la PNL existen los Metaprogramas, que son filtros de nuestra percepción y por lo tanto condicionan nuestra actuación en la vida. Existe un metaprograma dentro de los focos de interes que es el de la información: aquel que en una situación dada nos hace buscar todo tipo de información para tomar la decisión mas correcta o para llegar a conocer algo.
El problema reside cuando este metaprograma opaca a otro que es el de actividades. Entonces se cae en este espiral de planificación y búsqueda de información sin pasar a la acción.
Como dice Rafael Echeverria “la acción genera Ser” y si bien pensar es una acción si no hay una coherencia con nuestro estado interno y nuestras acciones jamas va a ser posible alcanzar algo.

Steve Jobs definía el proceso de creación como un proceso largo y a veces impredecible, del cual de la idea original que se partia se iban haciendo concesiones y modificaciones en la acción terminando luego en una versión final diferente a la original. Con lo cual mucho mas importante que la idea original era todo el proceso de acción e iteración para llegar al producto final.

Como clarifica el viejo dicho “lo perfecto es enemigo de lo posible” es importante prestar atención cuando existe redundancia en nuestros pensamientos, y cada vez necesitamos saber mas sobre algo para decidir o actuar, y eso a su vez nos hace necesitar saber mas sin que finalmente actuemos en pos de nuestro objetivo. Es en la acción donde están nuestros resultados y por ello no podemos perderla de vista en la duda infinita.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *