Norberto Rodriguez

Norberto Rodriguez

Perito Previsional y Comercial

Objetivo Me caracterizo por tener un fuerte sentido analítico y de estudio. A través de mi experiencia laboral pude desarrollar una capacidad negociadora y aptitud para la resolución de conflictos. Siempre puede adaptarme fácilmente a distintos tipos de estructuras tributarias dentro de diferentes empresas, aprendiendo de ellas y brindándoles planificaciones fiscales acordes a sus necesidades Perfil Profesional Desde mi graduación a la fecha vengo perfeccionándome a través de estudios especializados en el área de los tributos ,tanto Nacionales , Provinciales y Municipales. Desde el año 1998 hasta el año 2006 me desempeñé como auxiliar de justicia en el área de peritaje Previsional y Comercial. Hoy me desempeño como perito de parte en el ámbito del Tribunal Fiscal de la Nación. Estudios Realizados Master en Derecho Tributario: U.C.A (2008/2009) Universitarios CONTADOR: Universidad Católica Argentina. (Año 1995) ABOGADO: Universidad Católica de Salta. (Promediando la carrera) Posgrados DBA en Management Empresarial UB 2013. Especialista en impuestos de la Universidad de Belgrano.(2005-2006) Posgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Ley Penal Tributaria y Previsional. IEPBA. (2007). Diplomatura en Mutuales y Cooperativas en el Colegio de graduados en Cooperativismo Y Mutualismo.(2007) Diplomatura Superior Universitaria en Dirección General, Economía y negocios para Pymes. UNSAM ciclo lectivo 2002. DALE CARNEGIE TRAINING. Desde el 2010 al 2015, entrenamiento en Comunicación Eficaz y Relaciones Humanas, Oratoria, Presentaciones de alto impacto y Negociación. Primaria y Secundaria: Colegio San Rafael Arcángel (Diploma y Medalla de Plata otorgado por la Fundación Bolsa de Comercio al 2º Promedio de la Carrera. Idiomas Inglés: Cultural inglesa de Villa Ballester, 6º Año. Egresado en 1984 y perfeccionamiento en el Instituto U.S. (ultimate System). Durante el año 2009 realicé clases de Perfeccionamiento y conversación con un nativo Estadounidense. Nivel avanzado en comprensión e Intermedio en escritura. Portugués: Cursé hasta el 3º nivel en el Instituto de Idiomas Cruz del Sur (Comprensión media). Experiencia Laboral 2012 a la actualidad: Presidente de SCI Limitada. Cooperativa de trabajo de profesionales dedicada al asesoramiento tributario y la Defensoria Fiscal. 1-1997 / 2012: Estudio Rodríguez Medici y Asociados. Nogoya 5285 1º.CABA TE 4568-5280. Mis comienzos en el Estudio fueron en carácter de auditor júnior (97/99),señor(2000-02) ,Gerente(2003/05), tenia a cargo de la Dirección y Coordinación del mismo, supervisando la tarea de varios profesionales insertos en empresas a modo de una gerencia contable /impositiva bajo la modalidad part.- time. En el año 2004 realice un trabajo para la Municipalidad de Bragado bajo el carácter de consultor contratado por un lapso de 6 meses. 03/-1989- 09/1996: Municipalidad de Gral. San Martín. Dirección de Rentas. Departamento de Fiscalización. Me desempeñe como auditor externo las áreas de Seguridad e Higiene e Ingresos Brutos. Luego como supervisor y capacitador .Logros obtenidos: trabajé incesantemente en mejorar la recaudación, a través del diseño del primer programa de computación aplicado a las fiscalizaciones y auditorias fiscales. Durante los años 1997 y 1998 efectué trabajos de consultoría externa para el Depto. de pasantías dentro del Municipio de San Martín, tareas vinculadas con la inserción de pasantes universitarios en las empresas dentro del Municipio. Además trabaje en el desarrollo del proyecto de la nueva Dirección de Pasantías para dicho Organismo y posteriormente lo hice extensivo para el Municipio de José C. Paz. Durante los años 1998 y 1999, contemporáneamente a lo enunciado, realice trabajos de planeamiento financiero y proyectos de inversión para las consultoras F. Martínez y Asociados y CEES Grupo Consultor, para este último, además, realice un proyecto de recaudación impositiva que fue presentado en el municipio de José C. Paz. 01/1988-12/988: Instituto Casa del Sol – Función desempeñada: Administrador General, con 15 personas a cargo y Realice tareas de coordinación Administrativa y financiera. Reportaba informes a los propietarios, y durante mi gestión se logro abrir el secundario y encarar el nivel terciario. Logre mejorar la rentabilidad de la empresa, a través de una reestructuración general de todo el área a mi cargo y de un seguimiento de las cobranzas y optimización de las mismas. 1983-1987: Estudio Rodríguez Medici&Didui y Asoc. Efectué trámites administrativos, Bancos, asesoramiento y liquidación de impuestos a pequeños contribuyentes.